"No soy esclavo de las audiencias, pero me ocupan porque son el termómetro de nuestro trabajo"

Tribuna Andalucía con el Director General de RTVA

"No soy esclavo de las audiencias, pero me ocupan porque son el termómetro de nuestro trabajo"

Patrocinado por VODAFONE Y GRUPO SANTANDER

SEVILLA, 2 de diciembre. El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" que aunque es consciente de la importancia de las audiencias, no es "esclavo" de ellas. Sin embargo, reconoció que "las audiencias me ocupan, porque no son más que el termómetro que indica si lo que hacemos gusta".

En este sentido, Carrasco comentó que los últimos datos del Estudio General de Medios publicados hoy sitúan a Canal Sur como “líder en Andalucía”, unas cifras que en relación a Canal Sur Radio y en el Satélite son “similares”.

“No soy persona de ponerse medallas, pero simplemente me baso en datos que muestran la realidad. Dedicamos muchas horas a trabajar por Andalucía y eso es algo que a la larga acaba dando sus frutos”, dijo en el citado acto, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum.

El director general de la RTVA quiso salir al paso de las críticas vertidas en contra del ente público en cuanto a la marcada fragmentación del público que consume sus productos. “Soy consciente de que al público que más le gustamos es al de las personas mayores; no es un tópico, es una realidad, pero lo que sí es un tópico es que sólo les gustemos a ellos”, dijo.

En este sentido, aseguró que “los jóvenes, contra lo que pueda parecer a priori, dedican más tiempo a la RTVA que a canales dedicados a ellos como laSexta, rompiendo así los tópicos que indican lo contrario”.

PREJUICIOS
Carrasco insistió en que “existen muchos prejuicios en contra de la RTVA, incluso hay quien califica nuestros contenidos de catetos, por eso cambiar lo que alguien piense sobre nosotros es algo muy complicado”.

El director general del ente público andaluz señaló al respecto que “si alguien piensa que somos catetos cualquier contenido que favorezca ese prejuicio acaba siendo multiplicado por cien, y ese es un pensamiento muy difícil de modificar, porque está preestablecido”.

Sobre el futuro de la RTVA, Pablo Carrasco indicó que “se sigue trabajando en el tercer canal y en la alta definición”. A este respecto, aseguró que “aún no sabemos si este nuevo canal va a ser puramente informativo o si emitiremos por él en alta definición. La decisión la tomaremos pausadamente, porque requiere una gran inversión”.

Por último, Carrasco informó de que se está trabajando para “rediseñar” la actual RTVA de cara a los próximos años. “No tengo muy claro cuál debe ser la estructura empresarial en un futuro, pero sí creo que las empresas han de ser flexibles y evolucionar al igual que lo hacen los tiempos. Por tanto, más que rediseñar se trata de adaptarse a los nuevos retos que nos tocarán vivir”, concluyó.