"No me planteo volver a presentarme a las próximas elecciones"

El alcalde de Málaga en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

"No me planteo volver a presentarme a las próximas elecciones"

Patrocinado por Vodafone y Asisa

MÁLAGA, 20 de febrero. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que no se plantea volver a presentar su candidatura para la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones de 2019.

En el acto organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, De la Torre insistió en que "es muy difícil, casi imposible" que volviera a presentarse.

Preguntado sobre si dejará la Alcaldía antes de tiempo, De la Torre reiteró que el compromiso adquirido con la ciudad en 2015 fue para cuatro años, "es un compromiso asumido por mí, lo entiendo como mi obligación y es mi deseo".

No obstante, el alcalde popular quiso dejar claro que aunque tiene "lógica" que en el plano personal que no se presente a unas nuevas elecciones, "no se trata de una cuestión de cansancio, ni de falta de ilusión, proyectos o ganas".

"El amor por Málaga, mi compromiso con Málaga y la ilusión están ahí y en este mandato voy a seguir como si estuviera toda la vida", aseveró el edil.

Francisco de la Torre, de 72 años, es alcalde de Málaga por el Partido Popular, año en el que Celia Villalobos dejó el Ayuntamiento para convertirse en ministra de Sanidad en el Gobierno de José María Aznar, desde entonces De la Torre ha ganado por mayoría absoluta en los comicios locales de 2003, 2007 y 2011, volviendo a ganar las elecciones con mayoría simple en 2015.