Moreno Bonilla exige no “utilizar políticamente un drama cruel como el de la violencia machista”

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía

Moreno Bonilla exige no “utilizar políticamente un drama cruel como el de la violencia machista”

Mecenas   

MÁLAGA, 11 de enero. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, exigió este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ no “utilizar políticamente un drama cruel como es el de la violencia machista”, a la vez que llamó a la participación de todos en esta “batalla crucial para nuestra sociedad”.

En este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Málaga, Moreno lamentó profundamente y condenó que la violencia machista “sigue muy presente” en la sociedad española. “Es evidente que a pesar de los esfuerzos y recursos económicos que hemos puesto el conjunto de administraciones no hemos conseguido hasta ahora limitar los asesinatos y los malos tratos que se producen”, reconoció.
 
Subrayó que “esto es una tarea del conjunto de la sociedad”, por lo que “no puede ser solo de una institución o de una administración”. “Tiene que ser del conjunto de una sociedad”, subrayó, y cargó contra quienes se dedican “a utilizar la violencia de género como instrumento político” y a “manosearla, como desgraciadamente han hecho algunos partidos de la izquierda”.
 
Abundó en que la lucha contra la violencia de género “es un apolítica de Estado”, incidiendo así en su advertencia de que “no es una política de un partido o de otro”. “Flaco favor le hacemos a esta batalla crucial para nuestra sociedad si nos dedicamos todos los días a intentar utilizar políticamente un drama cruel como es el de la violencia machista”, sentenció.
 
En el caso de Andalucía, prometió que se hará “un esfuerzo” para incrementar los recursos económicos hasta donde se pueda, además de trabajar “mucho” en materia de educación. Precisamente, explicó que ayer mismo en el Consejo de Gobierno pidió un informe a la Consejería de Educación para que conjuntamente con la Consejería de Igualdad elaboren "un plan específico para educar, concienciar y sensibilizar a los jóvenes”.