Montero defiende que Robles “está haciendo lo correcto” y afirma que si pudiera explicarse “con más claridad” se despejarían muchas dudas

Fórum Europa con don Juan Espadas, Secretario General del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Montero defiende que Robles “está haciendo lo correcto” y afirma que si pudiera explicarse “con más claridad” se despejarían muchas dudas

Mecenas    

MADRID, 28 de abril. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, defendió, en el marco del Fórum Europa, que la ministra de Defensa, Margarita Robles, “está haciendo lo correcto”, al tiempo que apuntó que “ojalá pudiera explicarse con más claridad” porque se “aclararían” muchas de las dudas existentes sobre el presunto espionaje a líderes independentistas.

Montero se expresó de este modo en declaraciones a los medios en el marco del encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum con el candidato del PSOE a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Juan Espadas, donde indicó que Robles, “en todo momento, ha trasladado la realidad de lo que ella hasta el momento puede contar”.

La titular de Hacienda sostuvo que Robles ha puesto de relieve que España es “un país democrático” en el que “prevalece el Estado de Derecho” y que, por tanto, “todas las actuaciones que haya podido protagonizar el CNI” y otras instituciones “se han hecho bajo el amparo de la ley”.

“Una explicación más clara que esa es imposible y, por tanto, la ministra Robles está desarrollando su tarea como siempre, de forma impecable, intentando no vulnerar los secretos que la ley le obliga a tener que reservar”, añadió Montero.

Por último, subrayó que ya se van a abordar estas cuestiones en la Comisión de Secretos Oficiales, así como a través de una investigación por parte del Defensor del Pueblo y otra interna del propio CNI.