Metro prepara una aplicación para mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad

Según explicó su consejero delegado en el Foro de la Nueva Economía

Metro prepara una aplicación para mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad

Con el patrocinio de INDRA

MADRID, 26 de noviembre. El consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, dijo hoy en el Foro de la Nueva Economía que está en preparación una aplicación informática para mejorar la accesibilidad para las personas con alguna discapacidad, fundamentalmente auditiva y visual.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, González Velayos indicó que se invertirán tres millones de euros para un plan de accesibilidad, añadió que Metro de Madrid es de los más accesibles del mundo, pese a que la instalación de ascensores en las líneas de la red antigua tiene “muchas dificultades desde el punto de vista arquitectónico”.

González Velayos se mostró convencido de que la demanda de viajeros irá creciendo poco a poco debido a la mejora de la situación económica y destacó, entre las novedades futuras, la construcción de un gimnasio y un aparcamiento en Nuevos Ministerios.

Asimismo, el consejero delegado de Metro indicó que “la publicidad en los túneles será pronto una realidad” y que las tarifas se han congelado.

Por último, destacó que el precio del billete cubre sólo el 30% del coste real del servicio.