El consejero delegado de Metro anuncia que en 2015 se aumentará la inversión en un 60%

Foro de la Nueva Economía con Ignacio González Velayos

El consejero delegado de Metro anuncia que en 2015 se aumentará la inversión en un 60%

Con el patrocinio de  

MADRID, 26 de noviembre. El consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, expuso hoy en el Foro de la Nueva Economía la situación actual y de futuro de la compañía metropolitana y destacó que en 2015 se aumentará la inversión en un 60% hasta alcanzar los 120 millones de euros para mejorar la calidad del servicio.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, González Velayos dijo que “ya ha llegado el momento de aparcar las grandes infraestructuras en nuestro suburbano y dedicar nuestro trabajo a mejorar, todo lo que sea posible, la calidad del servicio que prestamos”.

Señaló que estos 120 millones de euros irán destinados a asegurar la calidad del servicio, frente a los 75 millones que se invirtieron durante 2014.

El consejero delegado de Metro habló también de los esfuerzos que se harán en materia de accesibilidad, con un plan que implica diferentes iniciativas hasta 2015, y en materia de confort, donde se continuarán haciendo mejoras sobre el sistema de refrigeración de los trenes, lo que permitirá ofrecer un mayor confort climático a los viajeros que podrán hacer viajes más agradables.

A su juicio, todas estas mejoras, unidas a la ambiciosa operación túnel que llevó a renovar 34 kilómetros de túnel durante el verano pasado, redundan, entre otras cosas, en una mayor seguridad para los viajeros, una menor incidencia de averías, y en el aumento de la velocidad comercial en algunos puntos de la red, como por ejemplo en Línea 10, donde ya se alcanzan los 70km/h en casi todos sus tramos.

Aseguró que su compromiso en los próximos meses es fundamentalmente mejorar la calidad del servicio de Metro, que desde hace seis meses ve cómo su demanda va aumentando después de años de pérdida de viajeros como consecuencia de la crisis económica.

Asimismo, González Velayos explicó que, durante los últimos años, Metro ha llevado a cabo una ambiciosa política de generación de ingresos ajenos al negocio tradicional, el transporte de viajeros, que ha permitido que, los precios del transporte público se mantengan congelados desde febrero de 2013 y así continuarán durante todo 2015.

Manifestó que además de los ingresos comerciales, que sólo en 2013 alcanzaron los 11,4 millones de euros, y de los ingresos por consultoría en el exterior, hay que añadir los beneficios que reportará el Plan Inmobiliario, a través del cual, más de 95.000 metros cuadrados de la ciudad de Madrid destinados hasta ahora a instalaciones con poco uso de la compañía se convertirá en zonas dotacionales, zonas verdes y viviendas.

En concreto, añadió, gracias a este plan los vecinos van a obtener más de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 10.000 metros cuadrados de espacios públicos dotacionales.

Según el consejero delegado, gracias a medidas como ésta, con las que se ha conseguido generar ingresos, la Comunidad ha podido anunciar por segunda vez la congelación de las tarifas del transporte público madrileño.