"Me provoca repugnancia que algunos saquen dinero mientras nos jugamos la vida"

Antonio Basagoiti en el Fórum Europa

"Me provoca repugnancia que algunos saquen dinero mientras nos jugamos la vida"

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 10 de febrero. El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que le provoca "repugnancia" que pueda haber concejales que utilizan el nombre del partido para sacar "algún dinero" mientras sus compañeros dan la cara y se juegan la vida bajo las mismas siglas en Euskadi. Basagoiti reaccionó así al ser preguntado en un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, sobre la trama de espionaje de la Comunidad de Madrid y el posible caso de corrupción que está investigando el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

"Esto no ayuda al PP pero no le voy a dar ningúna ventaja ni ánimo a mis rivales ni a los enemigos del PP", dijo. "El PP vasco está hecho a prueba de todo: hemos tenido elecciones complicadísimas, nos han acosado, han intentado borrarnos del mapa, nos han hecho de todo".

Basagoiti se mostró convencido de que su partido "aguantará" a esta crisis porque "se están tomando decisiones acertadas, aunque sean complicadas" como las dimisiones del alcalde de Boadilla (Madrid) y del del consejero de Deportes de la Comunidad, Alberto López Viejo.

No obstante, admitió que le provoca "repugnancia que mientras hay concejales del PP vasco que dan la cara y se juegan la vida todos los días, pueda haber algunos que utilizando el nombre del PP sacan algún dinero".

El líder del PP vasco exigió "acabar" cone ese tipo de conductas de "manera contundente" y, delante de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, sostuvo que la dirección nacional está trabajando "en la buena dirección".

Finalmente, diferenció el modo de actuar de su partido, que ha forzado a dimitir a tres personas presuntamente relacionadas con el pago de comisiones por adjudicaciones públicas, con el comportamiento del PSOE, que en los tiempos de la corrupción y el GAL fue "capaz de ir a la puerta de la cárcel a aplaudir a dos condenados" como José Barrionuevo y Rafael Vera