Basagoiti asegura que el atentado de ayer "demuestra que ETA y lo ilegalizado es lo mismo"

El presidente del Partido Popular del País Vasco en el Fórum Europa

Basagoiti asegura que el atentado de ayer "demuestra que ETA y lo ilegalizado es lo mismo"

Patrocinio de             

MADRID, 10 de febrero. El candidato a lehendakari del Partido Popular, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que el último atentado terrorista en Madrid "demuestra que ETA y lo ilegalizado es lo mismo" y que "reaccionan a lo mismo" cuando la Justicia anula sus candidaturas para las elecciones autonómicas del 1 de marzo. Durante un desayuno del Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Basagoiti se refirió así al atentado con furgoneta-bomba que la banda terrorista cometió este lunes en el Campo de las Naciones de Madrid.

"ETA atenta en cuanto puede y, en esta ocasión, lo ha hecho para estar activa en el momento después de confirmar la anulación de sus listas", dijo, en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo sobre las candidaturas de Askatasuna y D3M.

Basagoiti celebró que el Tribunal Supremo haya anulado las listas afines a ETA y recalcó que lo ha defendido siempre, "cuando le ha venido bien y cuando le ha venido mal". En cambio, denunció que el PSOE sólo lo ha pedido cuando "le apetece", puesto que "hace un año dejó estar en los ayuntamientos" a ANV y ahora ha frenado a D3M y Askatasuna.

Tras la reacción de los terroristas, añadió que "el atentado demuestra que ETA y lo ilegalizado es lo mismo" y subrayó que "si a alguien -como a algún ministro- le quedaba alguna duda, la bomba de ayer horas después de la decisión de la Justicia demuestra que son lo mismo".

El candidato popular vaticinó que ETA "querrá estar presente en la campaña" electoral que comienza el viernes, "como ha querido estar en todas" las anteriores que ha habido en el País Vasco.

Por eso, instó a los ciudadanos de esta comunidad a apostar en la cita con las urnas del 1 de marzo por "un nuevo gobierno que cierre la puerta de la esperanza a los terroristas, un gobierno que sea eficaz en la lucha antiterrorista" y que permita acabar con esta lacra.