Mazón se compromete a revertir “el 'procés' silencioso” impulsado por “el Frankenstein valenciano”

Fórum Europa con don Carlos Mazón, Presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana

Mazón se compromete a revertir “el 'procés' silencioso” impulsado por “el Frankenstein valenciano”

Mecenas      

MADRID, 28 de noviembre. El líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se comprometió este lunes en el Fórum Europa a revertir “el procés silencioso” que denunció que está implantando la Generalitat Valenciana con su Gobierno “Frankenstein” de la mano de su presidente, Ximo Puig.

Al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Mazón habló de la “necesidad” de abrir una nueva etapa en la Comunidad Valenciana para ser “locomotor y no furgón de cola o mero invitado en vez de protagonista del futuro de España”.
 
Describió una Comunidad Valenciana que estos años “ha pasado del tercer al cuarto puesto del Producto Interior Bruto en la clasificación de autonomías”, además de haber “aumentado su brecha social” porque “se han disparado los datos de pobreza” y “somos líderes en paro juvenil”. También apuntó a que se han “duplicado las listas de espera sanitaria” y “han colapsado los servicios sociales” y “la vivienda social de manera inaudita”.
 
Su objetivo, resaltó, es “darle la vuelta a esta situación” si logra acceder al poder tras las elecciones del 28 de mayo del próximo año. “La Comunidad Valenciana es capaz de superar los problemas creados artificialmente en torno a la lengua y al ‘procés’ silencioso al que nos está llevando la Generalitat Valenciana de Puig compuesta por ocho partidos distintos”, indicó.
 
Mazón consideró que los problemas actuales derivan del “Frankenstein valenciano” y de sus “prejuicios ideológicos, incapacidad para la gestión y falta de ambición o conformismo”. “Hay una agenda que han puesto en marcha para favorecer el independentismo catalán”, censuró, y defendió que los valencianos tienen una “entidad como pueblo que significa defender la Constitución, tener nuestra propia identidad y nuestro orgullo como pueblo de sentirse valenciano y español”.
 
Para ilustrar ese ‘procés’ “silencioso” que dijo que sufre la Comunidad Valenciana, Mazón puso como ejemplo que Puig haya sido “el primero en saludar los indultos a los independentistas y la eliminación del delito de sedición”. Igualmente, deploró que “ya casi llevamos nueve millones de euros pagados para entidades independentistas” y que algunos de los consellers de Puig “se manifiestan a favor de los Països Catalans” mientras se pone en marcha “la oficina de la policía lingüística”.
 
En lo que atañe al modelo de financiación, Mazón habló de que “hay un retraso injustificado” y criticó que “la gran apuesta de Puig de cambiar el modelo sigue durmiendo el sueño de los justos”. “No conocemos cuál es la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez”, recalcó.
 
En todo caso, el presidente de los populares en la Comunidad Valenciana compartió su “tranquilidad” porque su partido ha hecho “los deberes” en este ámbito. Eso sí, aprovechó para reclamar “un trato igualitario y justificado”. “No queremos ser más que nadie, queremos lo que nos toca por justicia”, apuntó.
 
En el ámbito fiscal, Carlos Mazón se quejó de que en su comunidad “la presión fiscal no hace más que subir” y recordó que “su reforma fiscal es de 1.500 millones de euros y va destinada a los salarios medios y bajos”.
 
“Queremos que se le devuelva la gente lo que ha pagado de más. Queremos que el impuesto de sucesiones sea tanto para las empresas como para las familias. Somos el primer partido de toda España que hemos propuesto que el Impuesto de transmisiones patrimoniales sea progresivo y que sea superreducido para determinados casos”, apuntó.
 
Frente a ello, criticó que “la reforma fiscal que ha propuesto Puig es de 150 millones de euros, es decir, que el beneficio para los valencianos es de solo 5 euros al mes”. “Tenemos, junto con Cataluña, la presión más alta para las rentas más bajas. Además, la misma semana que anuncia esa rebaja fiscal, nos enteramos de la puesta en marcha de 3 nuevos impuestos y de que se va a aprobar la tasa turística”, criticó.
 
En este sentido, Mazón prometió que derogará la denominada tasa turística, al considerar que dicha tasa refleja “turismofobia” y lanza un mensaje “muy perjudicial” a quienes visitan esta comunidad autónoma, para la que el sector turístico es “fundamental”.
 
Al ser preguntado por la sanidad pública en la Comunidad Valenciana, Mazón explicó que las listas de espera quirúrgicas en su región ascienden a los 108 días, mientras que para la atención primaria hay unos 15 o 20 días de espera. “Somos la única región de toda Europa condenada 5 veces por desproteger a los sanitarios en la pandemia”, dijo.
 
Dicho esto, puso el foco en lo “difícil” que resulta que la Comunidad Valenciana sea un destino “atractivo” para médicos si “resulta que el valenciano va a contar tres veces más que el doctorado”. “Hay que acabar con los prejuicios ideológicos” en la sanidad, demandó, y dijo que él prefiere a un profesional que haya operado 3.000 veces aunque no sepa valenciano.
 
En su caso, defendió fomentar el uso del valenciano en todo el territorio desde “la libertad” y no a través de la “imposición”. “No hay que imponer nada”, aseveró, pidiendo que se acabe con “el requisito lingüístico y la policía lingüística”, opinó Mazón, que también recordó aquí su compromiso para desarrollar una “ley de libertad educativa”
 
Por último, Mazón también aprovechó para denunciar la falta de un “plan claro y concreto” en materia energética por parte de la Generalitat Valenciana. Es más, consideró que “el bono término se les ha olvidado tramitarlo” por falta de “capacidad de gestionarlo”.