Mazón considera que los anuncios de Sánchez sobre vivienda "son una copia del PP"

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con don Carlos Mazón, Candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana

Mazón considera que los anuncios de Sánchez sobre vivienda "son una copia del PP"

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 9 de mayo. El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de vivienda son “una copia del PP”.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, Carlos Mazón aseguró que “hace seis meses propuse la actualización del módulo de VPO, seis meses” y agregó que “ahora he visto esta mañana por ahí que, por fin, a 15 días de que se vote, que sería este viernes, lo van a actualizar, después de ocho años”.
 
“En diciembre del año 2022 dijimos aquí ya hay dos comunidades del Partido Popular, Murcia y Madrid, que están poniendo y está funcionando muy bien avales públicos para llegar al 100% del aval de la hipoteca de los jóvenes, porque los bancos normalmente llegan al 80%”, señaló Mazón.
 
“Lo escribimos, lo valoramos, lo desarrollamos, incluso priorizamos para la Comunidad Valenciana para los menores de 35 años, con un tope del 2,5 del Salario Mínimo Interprofesional, porque son los que más lo necesitan, con prioridad, con letra pequeña y desarrollo”, explicó.
 
“Y ahora llega Pedro Sánchez y llega Ximo Puig y dicen ‘avales para los jóvenes’. Bueno, pues me parece muy bien, oiga, pero para desarrollar el programa del PP pues ya está el PP”, apostilló.
 
LIDERAZGO
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana fue presentado en el acto por el abogado Manuel Broseta, presidente de la Fundación Conexus, que dijo de Mazón que “es una persona alejada del dogmatismo” y “concibe la política como el arte de hacer la tarta más grande al servicio de todos”.
 
Broseta dijo haberle oído decir a Mazón en ocasiones “yo lo que quiero es hacer cosas, me da igual que sea idea mía, me da igual que sea idea de otros”, y agregó que “no puedo estar más de acuerdo, porque en un entorno donde en general faltan liderazgos y donde en nuestro entorno competitivo, en el mundo político falta liderazgo, necesitamos personas que tengan ganas de hacer cosas”.