Mayor Oreja reivindica "la lealtad al pasado más reciente" como "mejor garantía de futuro"

El candidato del PP en las Elecciones Europeas en el Fórum Europa

Mayor Oreja reivindica "la lealtad al pasado más reciente" como "mejor garantía de futuro"

Patrocinio de             

MADRID, 5 de mayo. El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, aprovechó hoy un acto junto al ex presidente José María Aznar para asegurar que "la lealtad al pasado más reciente es la mejor garantía de futuro" ante las elecciones del 7 de junio. Mayor Oreja impartió una conferencia sobre los comicios europeos en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde estuvo arropado por destacados dirigentes del PP como Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato o Pío García-Escudero.

En su discurso, Mayor Oreja explicó que la presencia del ex presidente del Gobierno en la presentación del acto tenía el mismo motivo que la comida que hace un par de semanas reunió a quienes fueron ministros en el primer gobierno de Aznar, en 1996.

Mayor Oreja subrayó que “la lealtad al pasado más reciente es la mejor garantía de futuro” ante las elecciones europeas de junio, consciente de que él mismo tiene “un poco de elefante” por la edad pero no de “cementerio” por mucho que la gente se refiera a la cámara de Bruselas como un cementerio de elefantes.

JUGAR CON EL DEBATE DE LA NACIÓN
El candidato popular acusó al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de actuar “a la desesperada” al convocar el Debate sobre el estado de la Nación para los días 12 y 13 de mayo, apenas 10 días antes del comienzo de la campaña electoral de las europeas.

Este detalle pone de manifiesto, en su opinión, que el PSOE de Zapatero “necesita modificar lo que dicen las encuestas” sobre la ventaja en intención de voto con la que el Partido Popular llega a esta cita con las urnas.

Mayor Oreja acusó así a Zapatero de “juguetear” con el Debate sobre el estado de la Nación en su propio beneficio electoral, aunque vaticinó que “será una estrategia fallida” porque lo que se decide en estos comicios es el modo en que se debe salir de la actual crisis económica.

 “España está viviendo una situación tan grave que no podemos quedarnos en eso (el debate), tenemos que elevar la mirada y mirar lo que pasa al millón de familias españoles que tienen a todas sus personas en paro. No debemos distraernos, nosotros a lo nuestro, no a los juegos”, dijo.
 
EL “ANTIPÁTICO” AZNAR
Con José María Aznar sentado junto a él, Mayor Oreja defendió “esa fama de antipático” que el ex presidente español tenía en la Unión Europea, pero recordó que aquella actitud negociadora “hizo que muchos agricultores y ganaderos pudieran vivir en España” de su trabajo.

En cambio, relató que ahora, con Zapatero al frente del Ejecutivo, hay “muchas sonrisas y talante” cuando el Gobierno va a las instituciones europeas “pero hoy hay muchos agricultores y ganaderos que no pueden vivir en España” de sus negocios.

Por todo ello, Mayor Oreja llamó a abrir una nueva etapa tras las elecciones europeas del 7 de junio con la esperanza de que surja “un modelo de vida nuevo, diferente al que conocíamos” que permita superar la crisis económica y que traiga “nuevas políticas y un nuevo liderazgo” en España.

Insistió en que el país necesita “alejarse de la improvisación, de localismos y polémicas de campanario”, así como del “mercadeo” con los nacionalistas que el Gobierno de Zapatero ha llevado a cabo en los últimos años.