El incremento en 39.000 parados "es una barbaridad"

Mayor Oreja en el Fórum Europa

El incremento en 39.000 parados "es una barbaridad"

Con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 5 de mayo. El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que el incremento del desempleo en más de 39.000 personas en el mes de abril "es una barbaridad de parados", porque cada uno de esos casos es "la manifestación más dramática" de la actual crisis económica.

Durante una conferencia en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Mayor Oreja advirtió de que la mayor tragedia en estos momentos es “no hacer nada”, por lo que instó al Gobierno de Zapatero a tomar medidas para frenar el incremento del desempleo mes tras mes.

Mayor Oreja reclamó “un plan y un conjunto de medidas” en materia económica porque España “necesita hacer más y mejor que el resto de los países” dados los niveles que está alcanzado el desempleo.

Asimismo, criticó que desde el equipo de Zapatero se culpe al gobierno anterior de la actual coyuntura económica, lo cual “no sólo es injusto sino que es un disparate”.

En su opinión, “el hábito antidemocrático es siempre decir que lo que tú sufres es consecuencia de los gobiernos anteriores”, lo que le llevó a reclamar que los gobiernos “digan siempre la verdad”.