
“No podemos a nivel estatal seguir parados como en los últimos meses, puesto que eso hace que se retroceda y de ahí la necesidad de diálogo y de llegar a pactos”, señaló en el encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.
Marzà indicó que la primera medida que debe tomar el Gobierno de España debe ir encaminada a lograr “una mejor financiación autonómica que haga justicia a la Comunidad Valenciana”. En este sentido, el consejero defendió una de las reclamaciones históricas de la Comunidad Valenciana: “Necesitamos una financiación justa de una vez por todas porque la infrafinanciación es cosa del pasado y va contra la dignidad de los valencianos”.
En esta línea Marzá, destacó que gracias a esta mejora de la financiación autonómica “podrá mejorar la vida de los valencianos”. Con esta financiación, añadió el consejero de Educación, Cultura y Deporte, “se podrá tener más profesores, invertir en teatros y museos y dotar de más presupuesto a nuestras medidas educativas, como las becas de comedor o la gratuidad de la educación en los 2 años”.
Otras noticias del evento