Maroto reclama “ambición” a Almeida para cerrar los pisos turísticos ilegales
Maroto reclama “ambición” a Almeida para cerrar los pisos turísticos ilegales
En declaraciones a los medios de comunicación, al acudir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, Reyes Maroto comentó la cifra de pisos turísticos ilegales que publicó recientemente el Ayuntamiento de Madrid.
“Tenemos 12.500 pisos turísticos ilegales, y es sin duda un elemento que perjudica la calidad del modelo turístico, por lo que tenemos que combatir la ilegalidad”, subrayó, y reclamó al consistorio local más ambición en las medidas a adoptar, principalmente “clausurar” dichos pisos.
Esta realidad, aseveró, “no solo afecta al modelo turístico y la experiencia turística, sino que también afecta a los vecinos y a la economía de la ciudad". "En todo lo que es ilegal detrás hay un fraude fiscal o un fraude laboral y también hay una brecha de seguridad, porque no sabemos quién se alojan esos pisos turísticos”.
“Estamos hablando de una pérdida desde el punto de vista económico, laboral y de derechos, que a cualquier corporación municipal tendría que estar preocupando y ocupando”, recalcó.
A su juicio, las medidas que ha adoptado el equipo de José Luis Martínez-Almeida “son papel mojado, no responden al grave problema de las viviendas turísticas en esta ciudad”.
Por otra parte, lamentó que el gobierno municipal “durante estos meses ha estado echando la culpa al Gobierno de España, incluso al gobierno de Manuela Carmena que hace ya seis años que no está en el Ayuntamiento”.