Marlaska transmite sus “condolencias” a Austria por el atentado islamista del sábado
Marlaska transmite sus “condolencias” a Austria por el atentado islamista del sábado
Marlaska tomó la palabra en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid y que protagonizó el comisario Europeo de Asuntos de Interior, Magnus Brunner, que precisamente es austriaco.
“Quiero trasmitir mis condolencias al gobierno austríaco ante el atentado sufrido este sábado”, dijo el ministro español.
Para Marlaska, esto demuestra la necesidad de seguir trabajando para reforzar la coordinación de todos los estados, a fin de mejorar la seguridad en el continente.
Por su parte, la Sales Manager Administración Pública en Evolutio, María Diezma, tomó la palabra en nombre de los patrocinadores del encuentro para expresar su pésame a las víctimas del atentado y a sus familiares.
El comisario Brunner lamentó los hechos e insistió en la urgencia de mejorar la seguridad en toda la UE. Además, consideró que es preciso avanzar en la lucha contra el extremismo, también para “evitar el auge de partidos ultra en próximas elecciones”.