"Las cosas contra natura", como la convivencia de Enel y Acciona en Endesa, "no pueden durar mucho"

El ministro de Administración Pública e Innovación de la República de Italia en el Fórum Europa

"Las cosas contra natura", como la convivencia de Enel y Acciona en Endesa, "no pueden durar mucho"

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 6 de octubre. El ministro italiano de Administración Pública e Innovación, Renato Brunetta, aseguró hoy en Madrid que "las cosas contra natura", como la convivencia de Enel y Acciona al frente de Acciona, "no pueden durar mucho". Brunetta, que intervino en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, dijo que "las cosas contra natura pueden ser incluso agradables a veces, pero no duran mucho", al ser preguntado sobre las supuestas pugnas internas en el seno de Endesa entre las dos compañías que lanzaron una opa sobre esta eléctrica en otoño del pasado año: la constructora española Acciona y la eléctrica italiana Enel.

Por otra parte, Brunetta se refirió a la fallida operación de compra de la italiana Autostrade por parte de Abertis, que desistió de la adquisición por las trabas de la legislación del país transalpino.

El ministro italiano de Administración Pública admitió que en esta operación se produjeron algunos "errores". Explicó que no se aplicaron los "controles" precisos a la operación y aventuró que "si se volviera a plantear el negocio bajo otras circunstancias, sería una opción" que desde Italia se podría estudiar.