La variedad energética es necesaria como "la dieta mediterránea"

Guillermo Ulacía en el Foro España Innova

La variedad energética es necesaria como "la dieta mediterránea"

Colaboran            

MADRID, 8 de julio. El presidente de Gamesa, Guillermo Ulacía, afirmó hoy que la variedad en el mix energético es necesaria como la variedad en la alimentación que se consigue "con la dieta mediterránea".

En el Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, Ulacía apostó por un mix energético variado a pesar de los análisis que afirman que dentro de un tiempo se podría cubrir “toda la energía eléctrica con la tecnología solar”.

Sin embargo, a pesar de la apuesta del representante de Gamesa por un mix energético variado, manifestó que “todos estamos encantados con el plan de Obama, de apostar por la energía renovable”.

Por otro lado, afirmó que la subida de tarifa se debía a que “el precio de venta no cubría los costes de producción”, algo que no es responsabilidad de la carestía de la energía renovable ya que esto ya sucedía antes de la existencia de las mismas.

De hecho, aseguró que en contexto del precio del barril de petróleo de 100 dólares “que debe ser la evolución del precio del crudo”, la energía renovable se convierte en una alternativa, también en cuanto a precio.

A pesar, de que según Ulacía la energía renovable no es muy cara, “es necesario mejorar la eficiencia, rebajar los costes de mantenimiento, para así convertirnos en una tecnología competitiva”.

En cuanto a la rebaja del precio de los aerogeneradores, el presidente de Gamesa sugirió que las empresas constructoras de esta tecnología no deben caer en una competitividad de  abaratamiento de precios.