“La sede de Siemens Gamesa no se moverá del País Vasco, está fuera de toda discusión”

Markus Tacke en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

“La sede de Siemens Gamesa no se moverá del País Vasco, está fuera de toda discusión”

Patrocinado por BBK

BILBAO, 27 de junio. El CEO de Siemens Gamesa, Markus Tacke, afirmó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' la voluntad de la empresa de mantener su oficina principal en el País Vasco y manifestó que “es un tema que está fuera de toda discusión”.

Durante su intervención en este encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Tacke opinó que ha habido algunas “incertidumbres” creadas de forma “artificial” por razones desconocidas. “Nosotros definimos que nuestra empresa goza de confianza, está moviéndose en la dirección correcta y está atendiendo lo que tiene que atender”, dijo.

El directivo de Siemens Gamesa se refirió además a las relaciones con la eléctrica Iberdrola, desde donde se criticó y puso en duda la fusión de las dos empresas de energías renovables y su “modelo de gestión corporativa”.

Tacke recordó que esta gobernanza corporativa está cumpliendo con todos los requisitos impuestos, especialmente por los accionistas mayoritarios. La empresa es un proyecto industrial y ha creado un potencial durante los últimos años.

Además, agradeció a Iberdrola haber alcanzado un acuerdo de “cooperación” que otorga a su compañía una posición “preferencial” en los proyectos de la eléctrica vasca. “Tenemos que ser competitivos y ser capaces de acometer estos encargos, de forma adecuada”, dijo.

Tacke se felicitó del próximo proyecto de construcción de un parque eólico en Brasil en colaboración con Iberdrola. En este proyecto la empresa asumirá 136 aerogeneradores con una potencia total de 417 megavatios.

También reconoció que sí ha habido una reducción de plantilla en los últimos meses, pero que por otro lado se han creado otros 200 nuevos puestos de trabajo en el resto de España. En este sentido, matizó que pese a ese programa de reestructuración, la reducción casi ha sido “insignificante” en comparación con la producida en otros países.