La Comunidad Valenciana finalizará el año con dos millones de ITV pasadas después del colapso
La Comunidad Valenciana finalizará el año con dos millones de ITV pasadas después del colapso
Montes protagonizó este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, en el que fue preguntada por la situación actual de las ITV en su comunidad autónoma.
Explicó que la situación actual es “muchísimo mejor” que la que se encontró al llegar al Ejecutivo regional en julio de 2023. “Si hay algo que me ha quitado el sueño ha sido el tema de las ITV, todo era un absoluto caos”, relató, con un sistema informático que “no funcionaba” y la reversión parcial de la gestión de las ITV de manos privadas a la Generalitat.
Montes explicó que, ante la huelga “importante” que se produjo, el mismo Jueves Santo de esta pasada Semana Santa firmó el acuerdo con los sindicatos para desconvocarla.
La consejera señaló que se han tomado “medidas importantes”, pero que todavía faltan porque hay estaciones de ITV que no están inscritas a nombre de la Comunidad Valenciana y quedan juicios pendientes. Pero, pese a ello y las dificultades, destacó que el año va a terminar con dos millones de ITV pasadas.