La candidata del PP por Valencia, “indignada” y “abochornada” por la corrupción

Elena Bastidas en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

La candidata del PP por Valencia, “indignada” y “abochornada” por la corrupción

Patrocinado por Bankia y Asisa

VALENCIA, 16 de diciembre. La cabeza de lista del PP por Valencia en las elecciones generales, Elena Bastidas, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ sentirse “indignada” y “abochornada” por la corrupción, por la que dice han pagado “justos por pecadores” la “sinvergonzonería de algunos”.

La candidata del PP por la provincia de Valencia inició y acabó su intervención en el citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum desmarcándose de la corrupción.
 
“La corrupción en la gestión pública es una lacra, es una carcoma en el corazón de la democracia, a la que como a la violencia machista o el terrorismo debemos hacer frente juntos”, comenzó Bastidas, pidiendo la contribución de “toda la sociedad”.

A continuación, la candidata admitió que en el PP en esta Comunidad hubo “casos graves que nos han avergonzado, por los que hemos tenido que pedir perdón, y que han tenido un coste electoral; es decir, político”. Sin embargo, Bastidas señaló que “en la mayoría de ocasiones” pagaron “justos por pecadores la sinvergonzonería de algunos”. Pero, según la dirigente popular, su partido ha tomado “fuertes medidas” en contra de esta lacra y quiso presentar así al “nuevo partido popular de la Comunidad Valenciana”

En concreto, Bastidas citó que, como Gobierno, el PP ha puesto en marcha “leyes más duras, preventivas”, como la Ley de Trasparencia y “un paquete de 70 medidas dirigidas a prevenir y sancionar a los corruptos”, y que, como partido político, se ha apartado “a quienes defraudaron a la sociedad y a nuestra organización política”.

“Hemos contribuido a que en este país y en esta Comunidad no haya impunidad y hemos renovado a los equipos”, sentenció la que fuera alcaldesa de Alzira entre 2003 y 2015 y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias desde 2007.

Aun así, cree Bastidas que hay quienes “se empeñan en calificar a todos los partidos por igual”, quienes pretenden hacer “causas generales”, “criminalizar sin mirar a quién”; “escupir sin mirar hacia qué viento, solo por defender unas ideas o ser de un determinado partido político”. Esta práctica, dice Bastidas, es “igual de nociva, dañina y destructiva” para la democracia que la corrupción.