Barrachina pide a Ximo Puig que “se autoinculpe” por el actual modelo de financiación

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el cabeza de lista del PPCV por Castellón para el 20D

Barrachina pide a Ximo Puig que “se autoinculpe” por el actual modelo de financiación

Patrocinado por Bankia y Asisa

VALENCIA, 16 de diciembre. El cabeza de lista del PP por Castellón en las elecciones generales del 20 de diciembre, Miguel Barrachina, pidió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ al actual presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que “se autoinculpe” por haber votado a favor del actual sistema de financiación autonómica.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Barrachina destacó que el PP votó en contra del actual modelo de financiación autonómica, por el que el Gobierno de la Comunidad Valenciana, liderado por el socialista Ximo Puig, quiere llevar ante el Tribunal Constitucional al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este punto, Barrachina recordó que él y su grupo votaron en contra de la última reforma del sistema de financiación autonómica, acometida en 2009 durante la segunda etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados.

“Es llamativo que a los que votamos en contra, los que votaron a favor nos quieran denunciar”, dijo Barrachina. Por eso, pidió a Puig que si les quiere denunciar, que “vaya al cuartel de la Guardia Civil de Morella (el municipio del que es oriundo Puig) y se autoinculpe en calidad ya no de inductor, sino de coautor de la financiación”.

El candidato al Congreso de los Diputados por Castellón participó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ junto a sus compañeros cabeza de cartel en Valencia, Elena Bastidas, y Alicante, José Manuel García-Margallo. El acto fue presentado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.