Iglesias reconoce que Belloch se enfadó "un poco" por la candidatura de Barcelona, pero decidió competir

Marcelino Iglesias presentó al Alcalde de Zaragoza en el Fórum Europa

Iglesias reconoce que Belloch se enfadó "un poco" por la candidatura de Barcelona, pero decidió competir

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa    

MADRID, 18 de febrero. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, reconoció hoy en el Fórum Europa que tras conocerse recientemente la candidatura de Barcelona a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que competirá con la candidatura de Zaragoza-Pirineos, el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, se enfadó un poco, aunque después reaccionó afirmando: "Vamos a competir y a ganar". En cualquier caso, el presidente aragonés dijo que "nos hubiera gustado que nos hubieran apoyado".

Iglesias fue el encargado de presentar hoy en Madrid una conferencia de Juan Alberto Belloch bajo el título “Zaragoza-Pirineos, a por los Juegos de 2022”, organizada por Nueva Economía Fórum.

Durante la presentación, el jefe del Ejecutivo aragonés destacó que el alcalde de la capital maña “propuso uno de los grandes proyectos de Zaragoza, la Exposición Internacional, que fue una de las grandes palancas para transformar la ciudad”.

Asimismo, el presidente de Aragón resaltó que Belloch “propuso un hermanamiento con el Pirineo y organizó unos Juegos Olímpicos de Invierno, y yo apoyé de forma entusiasta la idea”.