"Hoy es un día singular, que muchos hemos esperado durante mucho tiempo"

Jaime Mayor Oreja en el ´"FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi"

"Hoy es un día singular, que muchos hemos esperado durante mucho tiempo"

Patrocinado por                           

Bilbao, 8 de mayo. El cabeza de lista del PP a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy en Bilbao, en referencia al cambio de gobierno en el País Vasco, que "hoy es un día singular, que muchos hemos esperado durante mucho tiempo"."Hoy se demuestra que los falsos dogmas pueden desmoronarse y los objetivos que parecen imposibles pueden alcanzarse", manifestó. Durante su participación en el "Fórum Europa, Tribuna Euskadi", organizado por Nueva Economía Fórum, Mayor dijo que "una de las grandes riquezas de la democracia ha sido y será siempre la capacidad de la alternancia política".

El candidato del PP manifestó que durante 30 años, cuando comenzó su carrera política, en el País Vasco han existido dos dogmas que parecían irrefutables. El primero de ellos era que “ETA parecía una organización a la que no se la podía vencer y algunos se conformaban con lo que se denominó el empate infinito. El mito de la imbatibilidad de ETA era una gran mentira, y le ha dado lamentablemente demasiadas alas a la banda terrorista.”

El otro mito era que el PNV era el gobernante natural del País Vasco y “formaba parte del paisaje natural, como si se tratase de un valle o una montaña”.

Manifestó que durante estos 30 años ha tratado de combatir estos dos dogmas “sin rabia y sin rencor, porque suponían dos falsedades tan perjudiciales como han sido para el futuro del País Vasco, y este mes de mayo se han derrumbado estas dos mentiras”.

Durante su conferencia, Mayor Oreja afirmó que “ahora sabemos que ETA es una organización a la que se le puede vencer y hoy el PNV no forma parte del gobierno del País Vasco”.

En su opinión, esto significa que se ha acabdo con las dos mentiras, al tiempo que expresó su deseo de que “desde la oposición el PNV aproveche su nueva situación para ofrecer lo mejor a este País Vasco, que realmente lo necesita”.

Asimismo, agradeció su apoyo a “las nuevas generaciones de dirigentes del PP, representados por la secretaria general, María Dolores de Cospedal”, que calificó de “generación brillante y llena de futuro”.