González Huesa anima a los medios de comunicación a contratar a personas con discapacidad

El director general de Servimedia en el Foro de la Nueva Comunicación

González Huesa anima a los medios de comunicación a contratar a personas con discapacidad

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 27 de noviembre. El director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, pidió hoy al Gobierno que ayude a los medios de comunicación que tengan problemas por la crisis económica mundial. González Huesa, que pronunció una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum y al que asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Senado, Javier Rojo, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo o la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, afirmó que "el Gobierno tiene que tener en cuenta al sector de los medios de comunicación".

"La visibilidad de las personas discapacitadas es de tercera división y hay que cambiar esta situación. Los medios de comunicación juegan un papel integrador muy importante, su labor es fundamental para cambiar la imagen de las personas discapacitadas", indicó. Por ello, el director de Servimedia considera imprescindible que los medios apuesten por la contratación de personas con discapacidad.

González Huesa explicó que en la agencia de noticias que dirige trabajan 100 personas. "Cincuenta de ellas son discapacitadas y trabajan igual que sus compañeros que no tienen discapacidad", manifestó. "Servimedia es la tercera agencia de información. Estamos en el mercado y competimos como el resto de nuestros compañeros".