Garrido afirma que será Casado quien decida cuándo es el Congreso para elegir al líder del PP madrileño

Declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid en el Foro Salud

Garrido afirma que será Casado quien decida cuándo es el Congreso para elegir al líder del PP madrileño

Patrocinado por Bidafarma

MADRID, 25 de julio. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirmó hoy en el marco del Foro Salud que será el nuevo presidente del Partido Popular el que decidirá cuándo se celebrará el Congreso para elegir al próximo líder del PP madrileño.

Así lo indicó a los medios de comunicación antes de participar en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum y donde presentó al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

En este sentido, afirmó que está en los Estatutos del Partido Popular, por lo que “no es discutible” que se celebrará el Congreso Regional, pero es a Casado “al que le compete convocarlo”, aunque matizó que “ahora hay que dejarle, porque está conformando su equipo”.

Garrido recordó que Casado obtuvo en Madrid “un enorme apoyo” de la militancia y, por tanto, “conoce mejor que nadie lo que hay que hacer y lo que no”.

'MADRID NUEVO NORTE'
Respecto a su decisión de no acudir a las reuniones para tratar el nuevo proyecto de 'Madrid Nuevo Norte', Garrido comentó que habló con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y "le dije que somos una administración competente en decidir, desde el punto de vista técnico-jurídico, si es viable o no".

Por ello, añadió que “parecería un poco extraño que el presidente de la Comunidad de Madrid estuviera dando apoyo a un proyecto donde todavía no hay un informe de alcance, que es el paso previo para esa aprobación inicial”.

En este sentido, apostilló que “lo mejor es que mandemos una persona de carácter técnico para escucharlo, pero tenemos que mantener total independencia, porque somos una administración competente”. “Si sale adelante o no, dependerá de los técnicos que lo evalúen”, concluyó Garrido.