García Egea indica que el debate sobre el PP de Madrid da “mucha publicidad” al partido y a su “refundación”

Fórum Europa con don Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular

García Egea indica que el debate sobre el PP de Madrid da “mucha publicidad” al partido y a su “refundación”

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 7 de octubre. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, consideró en el Fórum Europa que el debate en torno al liderazgo de la formación en Madrid da “mucha publicidad” al proyecto y a la “reunificación que hemos construido” bajo el mandato de Pablo Casado.

Al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova recalcó que los Congresos uniprovinciales del partido “serán en primavera” y que “serán los afiliados los que decidan” cuando se convoquen.
 
Así respondió cuando se le preguntó si en el debate sobre el PP de Madrid concede al portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alguna posibilidad de ganar unas primarias dada la popularidad de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien a la vuelta del verano confirmó que se presentaría al Congreso y quiere que se celebre cuanto antes.
 
Además, García Egea aseguró que Ayuso disculpó hoy su presencia en este evento informativo dado que tenía Pleno en la Asamblea, algo que agradeció. Dicho esto, insistió en que “los calendarios hay que respetarlos”, remitiéndose en todo momento a lo establecido por la Junta Directiva Nacional del PP sobre la renovación territorial del partido.
 
En el caso de Madrid, recordó que toca “en el primer semestre de 2022” y se declaró “muy sorprendido” y hasta “agradecido” por el hecho de que “todas estas cosas nos dan mucha publicidad”. Al final, consideró que el debate sobre el liderazgo del PP de Madrid hace que “no se hable de otros partidos” y “sólo interese y se hable de cuestiones del PP” en un momento en el que “se ha visto la reunificación que hemos conseguido”.
 
“Mientras haya interés en cuestiones del PP, estamos haciendo un buen trabajo”, arguyó García Egea, al tiempo que sacó pecho de las “12.000 personas" que reunió el PP el domingo pasado en el cierre de la Convención Nacional en Valencia dando “la imagen del éxito de una estrategia de tres años de trabajo” basada en “la renovación por la base, un partido que defienda el territorio y que forma gobiernos de libertad que cumplen sus promesas”.
 
En este sentido, García Egea contrapuso esta imagen a la que imaginó que dará el PSOE en Valencia el fin de semana del 16 y 17 de octubre al “reservar un espacio en el que caben dentro 3.000 personas”. Dicho esto, enfatizó que “el PP ganador no es aquel que tiene que elegir entre firmeza o moderación sino aquel que conoce el terreno que pisa, conoce sus necesidades y representa mejor que nadie la España de contrastes”.
 
VOX
 
Preguntado por cuál cree que es la fórmula para desinflar a Vox, García Egea aseguró que a él el resto de partidos le “preocupan poco”. “No quiero desinflar a nadie, quiero aumentar el apoyo hacia nuestro presidente y nuestro proyecto y en eso estamos” al ofrecer un “nuevo contrato social” a los españoles, expuso.
 
Especificó que “por eso hemos unido al PP y vamos a unir a los españoles en torno al PP” y apuntaló el mensaje de que “nosotros somos distintos al resto de partidos”. “PP sólo hay uno”, proclamó García Egea, para a renglón seguido avisar de que quienes “son copias o intentar ser el PP” no lo logran.
 
En lo que atañe al PP catalán y cómo mejorar su situación, el secretario general de los populares remarcó que el PP en Cataluña es “fundamental” aunque “todo proyecto necesita tiempo y maduración”.
 
Bajo esta premisa, consideró que se debe mantener “el rumbo firme y seguir avanzando”. En todo caso, García Egea dijo estar “seguro” de que en Cataluña el PP puede volver a ser “el partido de referencia en materia de constitucionalismo”.
 
Sobre la situación que se vive en territorios como Andalucía y Castilla y León y la posibilidad de que los presidentes autonómicos del PP convoquen elecciones anticipadas, García Egea subrayó que estos Ejecutivos regionales “funcionan”, por lo que “los ciudadanos pueden estar tranquilos”.
 
“Vamos a seguir gobernando en estas comunidades con normalidad”, prometió, antes de denunciar “el ataque por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a los gobiernos de la libertad” fraguados por el PP en las autonomías donde gobierna. Pese a ello, “creo que se deben cumplir los mandatos que nos han dado en las urnas”, remachó García Egea.