Maroto recalca que Casado “no tiene ningún problema con la Justicia” a diferencia de otros líderes europeos

Fórum Europa con don Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular

Maroto recalca que Casado “no tiene ningún problema con la Justicia” a diferencia de otros líderes europeos

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 7 de octubre. El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, mencionó a la entrada del Fórum Europa que el presidente de su partido, Pablo Casado, “no tiene ningún problema con la Justicia”, lo que le sitúa en mejores condiciones que líderes de otros países para encarnar “el futuro del PP Europeo”.

A Maroto se le preguntó, a su llegada a la edición de este encuentro informativo protagonizado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, por el hecho de que a la Convención Nacional que esta formación celebró el pasado fin de semana en Valencia acudieran dos figuras del Partido Popular Europeo investigados por la justicia.
 
En concreto, al evento del PP asistieron el expresidente francés Nicolas Sarkozy, ya condenado por financiación irregular de una campaña electoral, y el canciller austríaco Sebastian Kurz, imputado por presuntos desfalco y soborno.
 
Ante esta pregunta, Maroto optó por darle la vuelta y subrayar que Casado “es el futuro del PP Europeo”, algo que hace unos días insinuó también el expresidente del Consejo Europeo Donald Tusk, en otro acto previo a la Convención de este partido.
 
En esta línea, Maroto recordó que Casado “no tiene ningún problema con la Justicia”, lo que le sirvió para deducir que ésta “es una razón más para convertirse en el líder del PP europeo, no como les sucede a otras familias políticas en el continente, que tienen a toda su dirección con dificultades”.