Gamarra avisa a Sánchez de que “no cabe el triunfalismo” cuando sus políticas “desincentivan” el empleo

La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra en el Fórum Europa

Gamarra avisa a Sánchez de que “no cabe el triunfalismo” cuando sus políticas “desincentivan” el empleo

Mecenas      

MADRID, 27 de abril. La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, avisó este jueves en el marco del Fórum Europa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “no cabe el triunfalismo” cuando los últimos datos sobre el paro “no” son “buenos” y “vienen a reflejar” que sus políticas “desincentivan la generación de empleo”.

Tras presentar al candidato del PP a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Gamarra atendió a la prensa y se refirió al dato del paro de la EPA, que subió en 103.800 personas durante el primer trimestre de 2023 (3,43%) hasta los 3.127.800 desempleados, mientras que el número de ocupados disminuyó ligeramente en 11.100 personas (-0,05%) hasta los 20.452.800.
 
“Sin lugar a dudas, no son unos buenos datos y lo que no cabe es el triunfalismo que está demostrando el Gobierno en los últimos meses”, sentenció Gamarra, antes de lamentar que por tercer mes consecutivos “no son buenas cifras” y especialmente no lo son para los jóvenes.
 
A su juicio, estos datos evidencian que “las políticas de Sánchez no funcionan y que no son las políticas adecuadas, que son unas políticas que desincentivan la generación de empleo”. “La inseguridad jurídica, el aumento de los impuestos o el aumento de las cotizaciones no son el escenario donde un país puede crecer y puede crear más empleo”, avisó.
 
“Estamos viendo cómo lo que está ocurriendo es que se trocea el empleo y por tanto las personas trabajan menos horas”, subrayó para finalizar la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova.