Capellán aspira a una mayoría para que su “único pacto” sea con los riojanos tras el 28-M

Fórum Europa con don Gonzalo Capellán, Candidato del PP a la Presidencia de La Rioja

Capellán aspira a una mayoría para que su “único pacto” sea con los riojanos tras el 28-M

Mecenas      

MADRID, 27 de abril. El candidato del Partido Popular a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, enfatizó este jueves en el Fórum Europa que su pretensión es “conseguir un apoyo mayoritario de los ciudadanos” en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, de tal forma que su “único pacto” sea con los riojanos.

Al participar como ponente en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Capellán sacó pecho de un PP que “agrupa a un especto amplio” de la sociedad desde el centro, al centroderecha y centroizquierda, por lo que es un partido “que está abierto” y “la única alternativa” al Gobierno de España y al de La Rioja.
 
En materia de alianzas, y al ser preguntado si contempla acuerdos con Vox en el caso de que así lo requiera para poder gobernar tras el 28-M, el candidato del PP a la Presidencia de La Rioja respondió que “el único pacto” que ha adquirido y el que mantendrá siempre es el que tiene con los riojanos.
 
Además, Capellán se remitió a los sondeos que le ubican en torno al 42% y 16 diputados, a “solo uno” de “una mayoría suficiente para gobernar”, lo cual consideró que refleja una “tendencia que claramente nos hace pensar que podemos conseguir un apoyo mayoritario de los riojanos”.
 
“Nuestro trabajo está focalizado no a qué pasará después, que es que gobernaremos, sino a intentar que hasta el 28 de mayo nuestro proyecto sea conocido por los riojanos, nuestros principios y los valores de este proyecto político y a sumar a esos pocos riojanos que nos quedan ya para hacer de esto un proyecto mayoritario”, insistió.
 
Además, sobre la situación interna del PP riojano, recordó cómo se encontró “un partido desunido” que había perdido la confianza de sus conciudadanos, mientras que ahora se congratuló por tener “un partido más unido y fuerte que nunca” e “ilusionado” con lo que pueda ocurrir dentro de poco más de un mes tras los comicios autonómicos y municipales.
 
Aseguró que los riojanos no se interesaron por la vida orgánica del partido, sino que le pararon desde el primer momento por la calle para decirle: “Capellán es que tenemos un Gobierno de la señora Andreu con Podemos que es un desastre” y “esto se va al garete”.
 
Así las cosas, explicitó que su misión era “unificar un partido” pero sobre todo “reconquistar la ilusión de la gente” a la hora de trabajar por un proyecto político. El fin, señaló, es “conseguir ir más allá del partido a la sociedad y recuperar los 30.000 riojanos que en ocho habían dejado de confiar” en las siglas del PP.
 
Nuevamente remitiéndose a las encuestas preelectorales, Capellán resaltó que “hoy hemos conseguido que 20.000 riojanos más que en 2019 confíen”. “Empezamos ocho puntos por debajo de la intención de voto del partido de Concha Andreu y hoy estamos nueve puntos por encima”, destacó.
 
“Tenemos un partido ilusionado con 170 municipios con candidaturas dispuestos a ganar” y “sobre todo nos hemos ganado la confianza mayoritaria de los riojanos”, señaló, aunque se marcó el objetivo de seguir convenciendo a más personas para que se sumen a su proyecto y cojan la papeleta del PP el 28-M.