Fernández-Galiano afirma que "Internet ha traído una banalización de la información que nos iguala a todos los medios por abajo"

El consejero delegado de Unidad Editorial en el Foro de la Nueva Comunicación

Fernández-Galiano afirma que "Internet ha traído una banalización de la información que nos iguala a todos los medios por abajo"

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 22 de octubre. El consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, aseguró hoy que Internet está provocando "una banalización de la información" que "iguala a todos los medios por abajo", tengan o no solvencia y solidez, "y eso no puede ser". Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Fernández-Galiano alertó sobre el "riesgo" de que las grandes marcas de la prensa pierdan protagonismo por la competencia de nuevas compañías cuya fiabilidad no es en modo alguno comparable.

"No puede ser lo mismo", afirmó, "una redacción con medios y cientos de profesionales, con corresponsales en todo el mundo y que publica sus noticias con el respaldo de una marca capaz de soportar esta estructura, que otras que tan pronto nacen como mueren, en las que no consta la cualificación de sus profesionales y que no tienen medios para hacer coberturas dignas. No puede ser lo mismo, pero, sin embargo, existe la terrible amenaza de que pueda serlo".

El responsable de Unidad Editorial agregó que una sociedad que accede al conocimiento de la actualidad a base de "píldoras informativas", desprovistas de los correspondientes análisis, "no es una sociedad sana y queda a merced de cualquier cosa".