Fabra apela al consenso con los profesionales para cambiar el modelo sanitario

En la inauguración del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Fabra apela al consenso con los profesionales para cambiar el modelo sanitario

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia y Asisa

VALENCIA, 24 de enero. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, apeló hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ al consenso con los profesionales de las “batas blancas” para profundizar en la privatización del modelo sanitario a través de incentivos que premien la eficiencia y la eficacia.

Fabra se refirió al debate sobre la revisión del modelo sanitario que se está llevando a cabo estos días en muchas comunidades autónomas y puso como ejemplo el “modelo Alzira”, ya en marcha en la Comunidad Valenciana en hospitales de nueva creación.

“Es un modelo ambicioso y pionero” que, según destacó, “se ha copiado en otras comunidades autónomas”, aunque “descafeinado”. “El modelo Alzira”, explicó el presidente valenciano, “se hizo en un hospital nuevo. Adaptarlo al modelo tradicional es muy complicado”, aseguró. Por ello, invitó a realizar en el sistema sanitario “cambios digeribles”.

“Todo aquello que sea externalizable, que no afecte a la prestación del servicio, a la ‘bata blanca’, lo vamos a hacer”, aseguró el líder del PP en el citado acto informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

“Hay que incentivar a los profesionales de la sanidad, de manera que ellos sean corresponsables de una mejora en cuanto a la prestación y sintiéndose parte del sistema y ayudándonos a mejorar el mismo. Tienen que ser aliados de la Administración”, apuntó durante el encuentro.