"Estamos tocando el fondo de la crisis"

El Ex Presidente del Gobierno en su presentación de Montilla

"Estamos tocando el fondo de la crisis"

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 13 de octubre. El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró hoy en el Fórum Europa que "estamos tocando el fondo de la crisis" y subrayó que "las posibilidades de nuestra economía van a ser mayores y sorprendentemente mejores que las de otros países".

González fue el encargado de presentar la conferencia del presidente de Cataluña, José Montilla, en el Fórum Europa, organizado en Madrid por el Foro Nueva Economía.

Afirmó que Cataluña ha pasado por dos procesos “importantísimos de reconversión”, uno de ellos, en los años 80, que “consiguió superar y ser protagonista en la generación de riqueza en el conjunto del país”.
“Ahora Cataluña sufre otra vez este proceso”, dijo González, en el marco de la “nueva economía” y, puntualizó, “la sociedad catalana empieza a superarlo con una ventaja relativa respecto al resto de España”.

Asimismo, explicó que tras pasar unos días en Cataluña, ha observado “la realidad de la que no se habla”. A pesar de reflejarse una “realidad distorsionada por un ruido incomprensible”, dijo, “en Cataluña están pasando cosas muy interesantes frente a la crisis”.

En esta línea, resaltó que a pesar de haber sido “bastante crítico” con la crisis, hasta el punto de que le han llamado “pesimista”, ahora opina que “estamos tocando el fondo de la crisis” y subrayó que “las posibilidades de nuestra economía van a ser mayores y sorprendentemente mejores que las de otros países”.

Finalmente, ensalzó la figura del presidente Montilla, agradeciéndole que le gusten “las cosas reales”, que hable “con la serenidad que le identifica” y “no contribuya al griterío que domina la política”. “Cada vez que me llames allí estaré”, aseveró.