"Espadas tiene la herencia de Monteseirín y la hipoteca de Torrijos"

Fórum Europa Tribuna Andalucía con el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla

"Espadas tiene la herencia de Monteseirín y la hipoteca de Torrijos"

Patrocinado por       

SEVILLA, 25 de mayo. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy, durante su intervención en Sevilla en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum, que Juan Espadas -que previsiblemente será designado candidato a la Alcaldía por el PSOE en unos días- "tiene la herencia de Monteseirín y la hipoteca de Torrijos".

En cuanto a los resultados favorables de las últimas encuestas, Zoido, que fue el candidato más votado en las últimas elecciones municipales y competirá por la Alcaldía con Juan Espadas y el actual teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró que los sondeos sólo le sirven “como estímulo y aliciente para seguir trabajando”, ya que, dijo, “son sólo una tendencia”.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de un pacto de Gobierno con la federación de izquierdas, el portavoz popular fue tajante: “Yo no podría pactar con IU; ni le he ofrecido ni le ofreceré nunca un pacto”.

De hecho, recordó, “en su día le pedí que dejara gobernar al partido con más votos”, algo que rechazaron pero que, aseguró, “sí habrían aceptado políticos de otra época” de esta misma formación.

En cuanto a la posibilidad de una nueva coalición entre PSOE e IU tras las próximas elecciones, se mostró convencido de que “ya tienen sellado que van a ir juntos en lo que ellos llaman pacto de progreso y que tan trágico ha sido para Sevilla”.

Zoido opinó, por último, sobre la actual situación del PSOE en Sevilla, la decisión del actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de no repetir como candidato y la posibilidad de que abandone la Alcaldía antes de las elecciones.

“Parece un serial”, dijo. “Es un problema que tiene que resolver el PSOE y que está repercutiendo en los sevillanos, que ven cómo Sevilla es la única gran ciudad española que aún no tiene aprobado su presupuesto”.