Espadas asegura que Juanma Moreno ha “estancado o retrocedido” todos los indicadores económicos de Andalucía

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Juan Espadas, Secretario General del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Espadas asegura que Juanma Moreno ha “estancado o retrocedido” todos los indicadores económicos de Andalucía

Mecenas 

MÁLAGA, 31 de mayo. El secretario general del PSOE-A y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juan Espadas, afirmó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que el presidente de esta comunidad, Juanma Moreno, ha “estancado o retrocedido” todos los indicadores económicos de la comunidad durante la última legislatura.

En su intervención en el encuentro celebrado este martes por Nueva Economía Fórum en Málaga, Espadas juzgó que el Gobierno del PP “suspende” en lo que se refiere a la gestión de los servicios públicos, que “son vitales para el modelo de sociedad” que el PSOE quiere plantear.
 
En primer lugar, advirtió de que la sanidad en Andalucía sigue el modelo implementado por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y que cada vez está más privatizada y es más “mediocre”.
 
Aludió al informe de la Federación de Asociaciones de la Defensa de la Sanidad Pública, que, según el candidato socialista, situó a Andalucía en el cuarto grupo de calidad del sistema sanitario “por primera vez en este siglo”.
 
En esta coyuntura, prometió corregir de “manera inmediata” el gasto sanitario por habitante y propuso “blindar” por ley un porcentaje mínimo de los presupuestos destinados a esta partida.
 
Criticó también las políticas en materia de educación y apuntó que la financiación propuesta por la Junta en el proyecto de ley de universidades fracasó “fruto de la rebelión de los rectores”, que consideraban que era una “amenaza” para el modelo actual al no garantizar “la suficiencia financiera del sistema universitario publica andaluz”.
 
“Mi primer titular sobre que ha ocurrido aquí desde el inicio de 2019 es que, desgraciadamente, los indicadores, desde el punto de vista de todas y cada una de las cuestiones por las que se mide el avance o retroceso de una economía, o bien se han estancado o bien han retrocedido”, declaró Espadas.
 
Para finalizar, el candidato socialista acusó al PP de incrementar las brechas de desigualdad entre los ciudadanos andaluces y de hacer que Andalucía avance “sin rumbo”.