Enrique Múgica espera que el PNV pierda el poder
Enrique Múgica espera que el PNV pierda el poder
Con la colaboración de Caja Navarra y Fundación ONCE
Durante el turno de preguntas, Múgica tomó la palabra y afirmó que “si el día 1 de marzo cambia el signo del Gobierno vasco hacia posiciones de las fuerzas constitucionalistas, qué duda (cabe de) que este cambio será fundamental”.
“No se tratará sólo de un cambio político, sino de un cambio cultural, un cambio fundamental para el país Vasco y para España”, afirmó Múgica, quien añadió que “tenemos que hacer todos los esfuerzos para que eso sea posible”.
El Defensor del Pueblo también se mostró partidario de la política de dispersión de los presos etarras, medida que dijo él tomó cuando era ministro de Justicia “de acuerdo” con el PNV.
Respecto a la influencia de la propaganda internacional de ETA, Múgica señaló que es “muy difícil” interferir en lo que publican periódicos de otros países.
Sobre el hecho de que el Relator Especial de la ONU para los Derechos Humanos, Martin Schenin, haya cuestionado la Ley de Partidos en un reciente informe, Múgica afirmó que él y otras las instituciones españolas se entrevistaron con este enviado de Naciones Unidas. Lamentó, en este sentido, que Schenin no hiciera caso de las explicaciones que se le dieron y se ratificara en sus ideas previas.