El valor de negocio de la Agencia EFE supera los 53 millones de euros

Grijelmo en el Foro de la Nueva Comunicación

El valor de negocio de la Agencia EFE supera los 53 millones de euros

Con el patrocinio de  

MADRID, 3 de abril. EFE tuvo un valor de negocio de 53,4 millones de euros en 2007, según datos de un estudio de la consultora PriceWaterhouseCoopers que hoy hizo público el presidente de la agencia pública de noticias, Álex Grijelmo. Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Grijelmo explicó que se encargó este informe para conocer el valor de empresa actual de la compañía.

Los 53,4 millones de euros de valor de negocio de 2007 contrastan con los 1,6 millones de euros que tenía la agencia en 2003. El estudio refiere que el valor total de la empresa el año pasado era de 62 millones de euros, frente a los 14 millones "negativos" de hace cinco años.

Satisfecho por las buenas cifras económicas que presenta su gestión en EFE, Grijelmo destacó también el capítulo de beneficios obtenidos en 2007, de 600.000 euros después de impuestos, el triple del ejercicio precedente (unos 200.000).

 

Añadió que las proyecciones de futuro que manejan apuntan a que seguirán los números negros en los próximos años, que permitirán hacer "despensa" para un hipotético escenario de vacas flacas y afrontar gastos como el próximo cambio de sede central de la agencia en Madrid.

 

Grijelmo afirmó que le habría gustado hacer públicos estos datos en el Parlamento, pero al presidente de EFE llevan dos años sin convocarle los grupos políticos.

 

Sobre el trabajo informativo y las posibles presiones políticas, se enorgulleció de que EFE sea "un lugar donde se trabaja con libertad, en el que somos independientes y nada nos ata las manos".