El Salvador espera que su día en la Expo de Zaragoza sea una "ventana de proyección" al mundo

Marisol Argueta de Barillas, Ministra de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador en el Fórum Europa

El Salvador espera que su día en la Expo de Zaragoza sea una "ventana de proyección" al mundo

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 8 de septiembre. La Expo de Zaragoza, cuyo tema central es el agua, celebrará mañana el día de El Salvador. Por este motivo, acudirá la ministra de Exteriores de este país centroamericano, Marisol Argueta de Barillas, quien hoy expresó su confianza en que ese evento sea "una ventana de proyección hacia los miles de visitantes que diariamente acuden a la feria internacional".

Argueta hizo estas declaraciones durante su intervención en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum. La canciller salvadoreña consideró importante que se dedique un día a El Salvador y añadió que ha venido “con mucho interés y entusiasmo” a conocer “el potencial que existe a través del agua”.

Asimismo, opinó que este tipo de exposiciones son importantes porque contribuyen a “abrir los ojos y ver lo que está pasando en el resto del mundo con programas, con proyectos y con recursos que puedan ayudar al mantenimiento y la mejora del acceso del recurso del agua”.

Argueta tendrá mañana “los ojos muy abiertos” para llevarse de la Expo de Zaragoza “alguna innovación” o idea que pueda ser útil en El Salvador. Por eso, le acompañarán el presidente del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillado, institución responsable del agua en El Salvador, y el ministro de Medio Ambiente de dicho país. 

Por último, Argueta recordó la reciente visita de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a El Salvador, donde visitó “una zona importante que se beneficia de la cooperación española en temas de agua, saneamiento y de alcantarillado”.