El PSE critica que el PP lleve a Ayuso como “estrella del rock” a las elecciones de Castilla y León

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Denis Itxaso, Delegado del Gobierno en el País Vasco

El PSE critica que el PP lleve a Ayuso como “estrella del rock” a las elecciones de Castilla y León

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 9 de febrero. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, criticó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ al Partido Popular por llevar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como “estrella del rock” a la campaña de las elecciones autonómicas de Castilla y León que se celebran este domingo.

Así lo indicó Itxaso durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, donde acusó a Ayuso de estar “jugando permanentemente” a concentrar “capitales”, a hacer una competencia que dudó definir como “desleal” pero desde luego sí como “desmedida” al resto de los territorios de España.
 
Durante su intervención de este encuentro, Itxaso aseguró que los comicios que tendrán lugar en cuatro días en dicha región son “importantes” porque, tras ellos, se va a definir el “futuro político” en la Junta de Castilla y León, en concreto si el PP sigue en el Gobierno o se produce un cambio a la izquierda en esta comunidad.
 
Hasta el momento, las diferentes encuestas realizadas al respecto no dan mayoría absoluta al PP, por lo que se vería obligado a pactar con Vox para llegar al Gobierno. Sin embargo, el barómetro del CIS pronostica que la suma de escaños de PP y Vox ni siquiera serían suficientes para gobernar y consolida al PSOE como ganador de estas elecciones, aunque tampoco garantiza su gobernabilidad.