El presidente del Parlamento italiano se descarta como sucesor de Berlusconi

Foro de la Nueva Economía con Gianfranco Fini

El presidente del Parlamento italiano se descarta como sucesor de Berlusconi

Con la colaboración de

MADRID, 29 de junio. El presidente de la Cámara de los Diputados de Italia, Gianfranco Fini, se descartó hoy como sucesor del actual primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dentro del partido Pueblo de la Libertad.

Durante su participación en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, Fini ironizó con que le “encanta el mar” pero que los “delfines están allí bien”, cuando fue preguntado por si se considera el “delfín” (el sucesor) de Silvio Berlusconi.

Además, el presidente Fini añadió que el de los “delfines” es un  asunto monárquico y que Italia es una república por lo que son los “afiliados” de los partidos los que “se expresarán”. “No hay delfines, ni herederos, ni nada”, apostilló.

El también fundador de Alianza Nacional se fusionó este pasado mes de marzo con el Pueblo de la Libertad de Berlusconi.

Pese a que durante su discurso señaló que los resultados en las pasadas elecciones europeas no se puedan extrapolar a unos comicios nacionales, Fini destacó que la “actual alianza” que gobierna en el país con Berlusconi a la cabeza, “ha salido salido reforzada” por lo que “no hay riesgos a la vista”.

Por otra parte, cuestionado por las acusaciones de la presidenta del Nuevo Movimiento Social Italiano, Maria Antonietta Cannizzaro, que le acusan  de querer destruir al Gobierno, Fini manifestó que es “carnaval fuera de temporada” y “folklore”. “Es una consecuencia de una ley apresurada que cerró las clínicas psiquiátricas en Italia”, afirmación que fue respondida con un aplauso del auditorio presente.

Pese a estas palabras, el presidente de la Cámara de Diputados y fundador de Alianza Nacional, que en marzo se fusionó con el Pueblo de la Libertad de Berlusconi, dijo que se limitó a hacer esas consideraciones porque él es un “caballero” y ella una “dama”, que sino podría “decir cosas peores”.