El presidente del Parlamento Europeo cree que Grecia necesitará un tercer rescate

Foro de la Nueva Economía con Martin Schulz

El presidente del Parlamento Europeo cree que Grecia necesitará un tercer rescate

MADRID, 6 de marzo. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, aseguró este viernes en el Foro de la Nueva Economía que cree que Grecia necesitará un tercer rescate que le permita poner en orden sus cuentas públicas.

Así se pronunció el presidente del Parlamento Europeo acerca de la posibilidad que existe de que el país heleno se vea obligado a pedir un tercer rescate para poder sacar a flote su economía.

En ese sentido, Schulz manifestó, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que cuatro meses “no es tiempo suficiente para que la economía griega se estabilice”, en alusión a la petición que el país heleno ha elevado al Eurogrupo para prorrogar durante ese tiempo su programa de rescate.

Del mismo modo, también aseveró que cree que Grecia necesitará un tercer rescate, para, a continuación, matizar, que esa posibilidad es factible.

El presidente del Parlamento Europeo subrayó que los gobiernos como el de Alexis Tsipras “no están obligados a dejar sus ideales en la puerta cuando llegan al poder, pero sí están obligados a cumplir sus compromisos”.

Ello le sirvió para asegurar que las acusaciones de Tsipras en relación a la existencia de un eje Madrid-Lisboa cuyo objetivo es derribar su proyecto político carecen de sentido.

A su vez, Schulz manifestó que cualquier dirigente que pretende imponer a los demás sus ideales, “deja de ser un gobernante de fiar”.

A pesar de ello, aseguró que Europa no puede permitirse el lujo de ver cómo fracasa el proyecto griego, por lo que apeló a que las autoridades comunitarias comprendan que “ahora es el momento de invertir en crecimiento y en creación de empleo”.

Por último, Schulz insistió en que los cuatro meses de prórroga de su rescate con los que cuenta Grecia han servir para integrarla como “miembro de pleno derecho de la Eurozona”. Para ello, concluyó, se requiere de la “confianza de todas las partes”.