El presidente del Gobierno de Aragón pide a los hoteles y a la hostelería que "sean prudentes" con los precios durante la Expo

Marcelino Iglesias en el Foro de la Nueva Economía

El presidente del Gobierno de Aragón pide a los hoteles y a la hostelería que "sean prudentes" con los precios durante la Expo

Con el patrocinio de The Wall Street Journal Europe y OHL.

MADRID, 28 de abril. Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, pidió hoy a los hoteleros y al sector de la hostelería zaragozana "que sean prudentes" con los precios que aplican durante la Expo. Iglesias, que hizo estas declaraciones en un encuentro informativo del Foro de la Nueva Economía, organizado por el Nueva Economía Fórum, señaló que en una economía libre no se puede controlar una posible la subida de los precios en este sector, durante la celebración de la muestra que se inaugurará el 13 de junio.

Sin embargo, matizó que, dado que la oferta hostelera se multiplicará por tres y los hoteles duplicarán sus plazas, en la ciudad de Zaragoza, es probable que este aumento de los precios se regule por sí mismo.

De todas formas, el presidente aragonés recomendó a los profesionales del sector que "se anden con cuidado y que sean "prudentes" y "moderados".

La Expo de Zaragoza estará terminada a tiempo, aunque llegarán "justos", ya que es un proyecto que se ha llevado en apenas tres años, algo que ha supuesto una auténtica contrarreloj, aseguró.

"La obsesión", añadió, "ha sido que todo lo que se haga tenga un sentido y una utilidad" en el futuro, para que todas las infraestructuras sean reutilizables, con el objetivo de que "al día siguiente de la Expo no tengamos ninguna depresión".

Además, se refirió a otro proyecto turístico como el de los Monegros, que definió como un complejo dedicado al ocio, la cultura y también al juego, "una parte que nunca hemos ocultado", aseguró.

En este sentido, señaló que este proyecto deberá ubicarse en una zona que no tenga ningún nivel de protección, y se desarrollará cumpliendo con todas las leyes.

"Que imaginemos proyectos para el mundo del ocio me parece que no es ninguna barbaridad", y sobre todo si contribuyen a conseguir el reequilibrio interior de la región, afirmó.