El Presidente del Consejo de Estado contrario a limitar el tiempo del TC para dictar sentencias

Francisco Rubio LLorente en el Foro de la Nueva Sociedad

El Presidente del Consejo de Estado contrario a limitar el tiempo del TC para dictar sentencias

MADRID, 16 de noviembre. El presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, se manifestó hoy contrario al establecimiento de límites temporales al Tribunal Constitucional (TC) para que dicte sentencias. Rubio respondía así a una pregunta sobre el tardanza del TC en pronunciarse sobre el Estatuto de Cataluña, durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum.

Recordó su estrecha vinculación con el Alto Tribunal, puesto que contribuyó a la redacción de su ley orgánica, fue uno de sus miembros durante 12 años y “tengo en él muchos amigos”, manifestó.
 
Por todo ello, garantizó que si no ha habido un pronunciamiento sobre el Estatut, no ha sido “por desidia o falta de voluntad”, y, en cualquier caso, se mostró contrario a establecer límites temporales al TC para sus dictámenes.

Lo que sí pidió es que el Tribunal Constitucional sea “liberado de determinados asuntos” que le hacen aparecer ante los ojos de los ciudadanos como “una tercera instancia judicial”.