El presidente de APPA Renovables cree que la pandemia ha traído nuevos hábitos positivos en el ámbito energético

NEF Tendencias con don Santiago Gómez Ramos, Presidente de APPA Renovables

El presidente de APPA Renovables cree que la pandemia ha traído nuevos hábitos positivos en el ámbito energético

Mecenas        

3 de junio. El presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables), Santiago Gómez Ramos, afirmó en ‘NEF Tendencias’ que la pandemia de Covid-19 ha producido cambios en los hábitos de consumo de la población que son beneficiosos en el ámbito energético.

Durante su intervención en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Gómez respondió así al ser preguntado sobre si la llamada ‘nueva normalidad’ supondrá un impulso a las energías renovables.
 
El presidente de APPA Renovables recordó que en abril de 2020 la bajada en la demanda eléctrica “fue tremenda”, con momentos de reducción del 25% o 30%, pero aseguró que el periodo de confinamiento sirvió para extraer “enseñanzas”, así como conclusiones positivas sobre la viabilidad y eficiencia de la generación de electricidad por medio de las energías renovables.
 
Además, añadió que la pandemia, “desde el punto de vista del consumidor, ha cambiado muchas cosas”. Por ejemplo, mencionó los cambios en el uso del transporte o la mayor consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, después de “dos meses sin contaminación”.
 
Por ello, señaló que estos cambios “van a afectar en el futuro al modo de vida los ciudadanos”, y apuntó a la importancia a este respecto de cuestiones como la digitalización y el auge trabajo online, concluyendo que, “desde el punto de vista del consumo, se ha demostrado que se pueden cambiar los hábitos”.