El PP pide respetar “los tiempos” de Rajoy y subraya la importancia de formar un Gobierno “fuerte”

Martínez-Maillo atendió a los medios tras escuchar la conferencia de García-Abadillo en el Foro de la Nueva Comunicación

El PP pide respetar “los tiempos” de Rajoy y subraya la importancia de formar un Gobierno “fuerte”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 2 de noviembre. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pidió este miércoles en el marco del Foro de la Nueva Comunicación “esperar a los tiempos” fijados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar a conocer la estructura de su nuevo gabinete de ministros. En cualquier caso, resaltó la importancia de conformar un Ejecutivo “fuerte” para hacer frente a los retos de la XII Legislatura.

Tras asistir a una conferencia del presidente editor de ‘El Independiente’, Casimiro García-Abadillo, organizada por Nueva Economía Fórum, el vicesecretario popular se refirió de esta manera al nuevo equipo de Gobierno que Mariano Rajoy presentará oficialmente este jueves por la tarde.

“Hay que esperar a los tiempos, yo creo que mañana se sabrá, como ha dicho Mariano Rajoy”, sentenció, antes de señalar que “hay que tener paciencia”. “Lo cierto es que es importante y necesario tener un Gobierno fuerte y también cuando se gobierna tener un partido fuerte que dé apoyo al Gobierno. Esas son dos claves importantes”, defendió.

Preguntado expresamente si el nuevo Ejecutivo que forme el líder del PP debería renovarse, indicó que esta es una “decisión” personal de Rajoy, quien es “el único al que le compete” esta cuestión. Recordó que el presidente del Gobierno tiene dos facultades que “no puede ceder a nadie”: por un lado, la decisión de disolver las Cortes y, por otro, la formación de su Gobierno.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien también asistió a este desayuno informativo, declaró que en Génova están “pendientes del trabajo”, pues es algo que se les da “muy bien”.