El PP defiende que eliminar el porcentaje de castellano en las aulas catalanas vulnera los derechos de los alumnos

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Alejandro Fernández, Presidente del Partido Popular de Cataluña

El PP defiende que eliminar el porcentaje de castellano en las aulas catalanas vulnera los derechos de los alumnos

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 24 de mayo. El presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, afirmó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el pacto que ultiman el PSC, Junts, ERC y los ‘comuns’ para eliminar los porcentajes de horas lectivas mínimas que se tienen que impartir en castellano en las aulas catalanas supone una vulneración de los derechos de los alumnos.

En su intervención en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, advirtió de que el “cumplimiento de la ley y las sentencias judiciales es innegociable en democracia” y afirmó que “todas las opciones” son “legítimas” siempre que cumplan con estos dos requisitos.

Consideró que el acuerdo entre PSC, Junts, ERC y Podemos es una “fórmula” para no cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional, que establece que al menos el 25% de las horas lectivas en Cataluña deben impartirse en catalán y, por este motivo, dijo que es “imposible” que el PP se sume a una reforma así.

Además, criticó que la gestión de la Generalitat de Cataluña en el último año ha sido un “fracaso” porque toda la comunidad educativa ha pedido la dimisión del consejero de esta área, Josep González-Cambray, y las listas de espera en la sanidad pública ha alcanzado cifras “desastrosas".