Alejandro Fernández promete “libertad económica e impuestos moderados” para revertir la “decadencia” de Cataluña

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Alejandro Fernández, Presidente del Partido Popular de Cataluña

Alejandro Fernández promete “libertad económica e impuestos moderados” para revertir la “decadencia” de Cataluña

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 24 de mayo. El presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que su formación propone “libertad económica e impuestos moderados” para revertir la “decadencia” en la que está inmersa la comunidad.

Así lo avanzó en su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde fue preguntado por las políticas económicas que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, prometió llevar a cabo en Cataluña para que la comunidad recupere su liderazgo económico.
 
Fernández celebró que son “dos políticas contrarias” a las llevadas a cabo por la Generalitat de Cataluña, que ha hecho de la “decadencia” una “realidad”. Afirmó que estas recetas económicas han funcionado en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Galicia, donde no hay movimientos “nacionalpopulistas y antisistema”.
 
Denunció que en Cataluña se ha promulgado una “turismofobia suicida”, una serie de “ataques a la propiedad privada” y una “política fiscal confiscatoria” que han mermado la economía catalana, y recordó el cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona. Habló también del fracaso de la ampliación del aeropuerto de El Prat o de la posible candidatura conjunta con Aragón para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno, dos proyectos que el PP estaría dispuestos a recuperar ante la pérdida de la visión “ambiciosa de Cataluña”.
 
“El centro derecha liberal, la ideología que hace progresar a las sociedades, aquí sigue siendo minoritario”, reconoció Fernández, quien quiso subrayar que la “solidez del entramado institucional es fundamental para que la economía funcione”. “Si se pone en tela de juicio la estabilidad de las instituciones, todo se derrumba”, añadió.
 
CONGRESO DEL PP DE CATALUÑA
 
Preguntado por si el Congreso Autonómico del PP de Cataluña se celebrará en noviembre y por si tiene la voluntad de presentarse para volver a liderar la formación en esta comunidad, Fernández rechazó pronunciarse “hasta que se convoque” el cónclave. “No daré ningún titular sobre esta cuestión porque es un congreso que no está convocado”, zanjó.
 
Sobre si cuenta con el apoyo de Feijóo para presentarse al cónclave, Fernández afirmó que ambos tienen una “relación muy buena”, pero manifestó que nunca se ha “presentado” a liderar el PP de Cataluña porque alguien se lo “haya dicho”. “Siempre ha sido porque quería y consideraba que lo podía hacer, y estaba ilusionado y motivado”, explicó.
 
“DE LOS TRES MEJORES PARLAMENTARIOS”
 
Antes de responder a estas cuestiones, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, protagonizó una breve introducción de Alberto Fernández, a quien alabó por su “frescura, creatividad, inteligencia y atrevimiento”.
 
Asimismo, señaló que, “si tuviera que elegir un diputado que defendiera” a su partido “en una ocasión compleja”, pensaría “siempre en el nombre de Alejandro Fernández”. “Es uno de los tres mejores parlamentarios que hay hoy en España en activo. No sé si el primero, el segundo o el tercero”, aseveró.