El Gobierno sacará mañana a consulta el Plan Estratégico de la PAC y aprobará el Perte agroalimentario en enero

Fórum Europa con don Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

El Gobierno sacará mañana a consulta el Plan Estratégico de la PAC y aprobará el Perte agroalimentario en enero

Mecenas   

MADRID, 29 de noviembre. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sacará mañana consulta pública el borrador del Plan Estratégico para la ejecución en España de la nueva PAC (Política Agrícola Común), según anunció este lunes en el Fórum Europa el titular de este departamento, Luis Planas.

Durante una conferencia en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Planas dijo que tras la consulta pública del borrador, su previsión es llevar el plan al Consejo de Ministros antes de fin de año.
 
Sobre el Perte agroalimentario, que tendrá una dotación de hasta 1.000 millones de euros, explicó que espera llevar la memoria del texto previsiblemente a comienzos de enero. Dijo que están estudiando la posibilidad de incluir en el Perte “proyectos tractores” en los que participen varias comunidades autónomas.
 
Preguntado por las quejas por un supuesto retraso en la gestión de los fondos europeos de recuperación, afirmó que el Gobierno quiere “hacerlo bien” y no es cierto ese retraso, aunque haya países que hayan decidido una ejecución inmediata de los recursos.
 
“En otros países, el Ministerio de Agricultura habla solo con las regiones o con las organizaciones agrarias. Aquí estamos hablando con representantes de 30.000 empresas y es complejo”, señaló Luis Planas.