El Gobierno destaca la importancia global del hub empresarial DFactory de Barcelona

El Delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona en desayuno NEF

El Gobierno destaca la importancia global del hub empresarial DFactory de Barcelona

BARCELONA, 26 de octubre. El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, destacó en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' la importancia a nivel global del nuevo hub empresarial DFactory de Barcelona, que cuenta con 30 compañías y 500 personas trabajando en torno a la industria 4.0.

Así lo indicó Navarro en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde recordó que este edificio, ubicado en el polígono de Barcelona, está comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible, ya que “es un edificio sostenible desde el punto de vista energético” y de las condiciones de trabajo.

La industria 4.0, como Navarro recordó, incluye una transformación tecnológica que permite a las empresas hacer uso de la Inteligencia Artificial, el internet de las cosas, la robótica o la impresión 3D, entre otras, para mejorar su productividad y producto.

Además, añadió que buscan que este proyecto “impregne el conjunto del polígono industrial”. “Queremos que las empresas que hay allí formen parte de esta nueva economía, de esta nueva industria, de estas nuevas oportunidades, no solo de presentes, sino del futuro a medio y a largo plazo” con la finalidad de que el consorcio de la Zona Franca sea “una fábrica de oportunidades”.

30 MILLONES DE EUROS

Se trata de un edificio de 17.000 metros cuadrados, en el que el consorcio ha realizado una inversión de 30 millones de euros. Para Navarro, “tiene que formar parte de la skyline de la ciudad de Barcelona” y servir para que las empresas se relacionen entre ellas y creen proyectos conjuntos.

Navarro afirmó que la nueva economía “es más global que nunca” y la prioridad del consorcio desde el punto de vista geográfico es “evidentemente, en primer lugar, la ciudad de Barcelona, toda la Región Metropolitana, pero también es el mundo”, sobre todo el Mediterráneo, Europa, África y América. “Estamos trabajando justamente para para conectar todos estos mundos, conectar empresas que están desarrollando proyectos, conectar experiencias”, zanjó.

En este sentido, DFactory fue galardonado hace un mes con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de la Revista Ejecutivos, que reconoce las sinergias que se crean entre empresas y profesionales sobre ideas de innovación.

Además, este edificio acogerá, entre el 8 y el 10 de noviembre, la XXVI Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, un evento que reunirá a más de 200 profesionales como operadores, usuarios, entidades públicas, inversores, consultores y proveedores de la industria procedentes de América Latina, Europa y África.