El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona reconoce que la crisis de Nissan les “ha quitado el sueño durante muchos meses”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con Pere Navarro en Barcelona

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona reconoce que la crisis de Nissan les “ha quitado el sueño durante muchos meses”

BARCELONA, 26 de octubre. El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, reconoció en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que la crisis que Nissan arrastró varios años les “ha quitado el sueño durante muchos meses”.

Así se pronunció Navarro en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde se solidarizó con los trabajadores y directivos de Nissan y opinó que “es lógico que estén nerviosos”, ya que la crisis de esta compañía automovilística “ha sido una crisis económica pero también social porque hay mucha gente que ha perdido el trabajo”.

La crisis de Nissan afectó a más de 78 empresas de Barcelona y acabó con más de 3.500 puestos de trabajo, lo que supuso “la mayor crisis industrial de Cataluña en 20 años”, que terminó con el anuncio del cierre de sus tres plantas en la provincia de la capital catalana en mayo de 2020.

Tras tres años y 28 reuniones de la mesa de reindustrialización, conformada por administraciones, representantes de los trabajadores y Nissan, la exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dio “por superada esta crisis”, la mayor que tuvo que gestionar mientras estuvo al frente de este departamento.