El Gobierno anuncia que las obras del AVE Almería-Murcia "estarán terminadas en 2023”

Fórum Europa Tribuna Andalucía con José Luis Ábalos

El Gobierno anuncia que las obras del AVE Almería-Murcia "estarán terminadas en 2023”

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

ALMERÍA, 7 de marzo. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció este jueves en Almería que las obras del AVE entre esta ciudad andaluza y Murcia “estarán terminadas en 2023”. Destacó que “en nueve meses hemos licitado nueve tramos entre Almería y Murcia por valor de más de 1.200 millones de euros” y también puso de relieve las obras adjudicadas, los tramos en construcción y en licitación.

Durante un desayuno del ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ organizado por Nueva Economía Fórum, el dirigente socialista detalló también “la construcción de un cambiador de ancho de vía en Granada, que está actualmente en construcción y que tiene un plazo de diez meses”.

Con esta obra, señaló que circularán “en el año 2020 trenes híbridos, permitiendo una conexión Almería-Madrid en cinco horas" y, por lo tanto, "reduciendo en una hora y media el tiempo actual” de conexión ferroviaria con la capital de España.

Además, el ministro recalcó que “las obras de la estación de tren de Almería finalizarán el mes que viene” y que “en diciembre asignamos 2,2 millones de euros para la rehabilitación del Cable Inglés", el antiguo cargadero de mineral de la ciudad que ahora pretende modernizarse como icono histórico. "Ya hemos concedido una subvención de 600.000 euros”, enfatizó.

En cuanto a la infraestructura de carreteras en la provincia, afirmó que se remodelarán “el enlace de la A-7 con la A-92 en Viator y los enlaces del Copo y Santa María del Águila, en El Ejido, y de Roquetas y el Parador”. “Hemos ejercido nuestro compromiso con Almería, creíamos que lo necesitaba y merecía”, zanjó.